Gestión de Calidad de la U.G.C.

Plan de Gestión de Calidad de la UGC 

 La Unidad de Gestión de Oftalmología dispone de un Plan de Calidad, con un Cuadro de Mando implantado para la monitorización de los indicadores de calidad de la Unidad.
Dispone de un sistema informático (FARO) de seguimiento de los resultados de los indicadores, que le permite establecer objetivos, identificar desviaciones y corregir sus causas. Los objetivos de calidad definidos por la Unidad de Gestión Clínica se han cumplido en 2009, 2010 Y 2011 con áreas de mejora implantadas.
Se realizan reuniones periódicas donde: 



  • Se analizan los resultados referentes a los indicadores de calidad de los procesos asistenciales implantados en la Unidad de Gestión Clínica para ver el grado de cumplimiento y detectar áreas de mejora.
  • Se realiza un seguimiento continuado de los principales tiempos de respuesta, se identifican mejoras y se evalúa su impacto.
  • Se analizan los acontecimientos adversos y se pone en marcha las actuaciones oportunas para prevenir su nueva aparición.
  • Se evalúa el nivel de adherencia a las recomendaciones sobre el uso de la alta tecnología disponible.